9 julio 2018 Noticias

¡Buen Camino! Melon House Fair 2018

 

Una vez concluida Melon House Fair 2018 queremos agradecer a todos los participantes y asistentes a este evento, por acompañarnos durante las diferentes jornadas y actividades que tuvieron lugar la semana pasada en nuestras instalaciones de El Albujón (Murcia).

 

El camino

La semana comenzó con diferentes visitas personalizadas, donde empresas, supermercados y demás agentes de la cadena comercial compartieron sus inquietudes y necesidades con nuestro equipo técnico.

Conocer las necesidades del consumidor, así como las de las diferentes partes involucradas en la cadena de producción y distribución, marca nuestro camino en los procesos y estrategia de mejora, desarrollo y marketing.

El último día de la semana, el protagonismo fue para la jornada de puertas abiertas, donde más de cien agricultores y técnicos nos acompañaron, recorriendo juntos nuestro camino, en el cual pudimos visitar las diferentes estaciones y tipologías presentes tanto en campo como en la sala de exposición.

Sabor, textura, resistencias, larga vida y diferenciación marcaron presencia durante el evento, siendo además los conceptos mostrados y más demandados durante las jornadas.

¡Inspírate!

Recorriendo el camino junto a nuestros clientes, pudimos mostrar y dar a conocer nuestro programa de melón y sandía, junto con las novedades de la campaña y conceptos inspiradores, a través de los cuales aportar valor añadido a nuestros clientes y el mercado. Pero además de ofrecer este espacio inspirador, lo más importante para nosotros fue escucharos y conocer más de cerca aun, vuestras demandas y preocupaciones.

En este contexto inspirador, Chaloupe se mostró como concepto diferenciador, con un nuevo espacio que aúna lo mejor de dos productos ya consolidados: el buen aroma de un charentais con la mejor conservación del tipo cantaloup. Un nuevo segmento que satisfará la demanda más exigente de los consumidores europeos.

Nuestra novedad en amarillo, sorprendió a los asistentes por su textura y sabor, así como por el fuerte pack de resistencias que ofrece al agricultor y empresas productoras, enfocadas especialmente en cultivo ecológico.

En Piel de sapo, el sabor es la marca de nuestro programa de mejora, y a ello sumamos ya resistencias a oídio y pulgón en nuestras nuevas variedades.

Nuestras dos líneas de galia, tradicional y larga vida, incorporan nuevas variedades con sabor, resistencias y color en el viraje, cubriendo así tanto la demanda de consumidor, distribución y agricultor.

El color de la carne, calibre, conservación y sabor fueron los aspectos más valorados en las variedades tipo Cantaloup y Charentais, y junto a ello, se mostró también nuestro programa internacional de melón, ofreciendo así oportunidades en los tipo italian netted y fully neted.

Una de las novedades más destacadas y que captó la atención en el evento fue la sandía, y es que recientemente comenzamos nuestra andadura en el camino de este cultivo, y es por ello que no quisimos dejar escapar la oportunidad de mostrar nuestro joven programa de variedades con sabor, color y diferentes calibres a todos los asistentes a Melon House Fair 2018.

Si no pudiste asistir a este evento y estás interesado en conocer “El camino de Enza Zaden” en estos cultivos, contacta con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte y recorrer juntos el camino.

¡Nos vemos el próximo año!