Contenido

¿Quién compra verduras frescas online?

 

Crecimiento rápido en la compra de verduras frescas online

Vacaciones, ropa, electrónica. Los consumidores compraron el 25% de estos artículos de manera online en 2016 en los Países Bajos, ¿pero también comprar verduras frescas online?

El 3% de los productos frescos se compran online. Se espera que esta cifra crezca rápidamente al 10%. Todos los grandes supermercados ahora tienen buenas tiendas online. Pedir y entregar es fácil. Los servicios de alimentación como Foodora, Freshbox y otras cajas de alimentos están ganando popularidad.

Listos para comer más saludable

El especialista en marketing Hans Verwegen también notó un crecimiento "saludable": "La entrega a domicilio es particularmente interesante para los jóvenes. Los sitios web como www.foodora.com les permiten tener más opciones que la entrega de comida rápida convencional, dependiendo del código postal. Una comida caliente saludable (o más saludable) que no haya preparado usted mismo y que contenga verduras ahora está al alcance ".

Creciente confianza en la compra online de verduras frescas

Londres ya alcanzó una cifra del 10% de compras de productos frescos online. "Esto se debe al hecho de que la calidad de las verduras en las tiendas físicas en Inglaterra es alta y constante. Como resultado, el consumidor no tiene miedo de comprar verduras frescas online. Este no es el caso todavía para países como Holanda y Francia. Ahí, este porcentaje es mucho más bajo ", según Verwegen.

¿De vuelta al lechero?

Nuevos profesionales de fuera del mundo de los supermercados están emergiendo lentamente en la cadena occidental de comida para el hogar. Una iniciativa interesante en los Países Bajos es Picnic, una versión moderna del lechero. Con ella, también puedes rastrear la camioneta de entrega del pedido a través de una aplicación. Verwegen: "Varias ciudades ya han adoptado el concepto. También se debe en parte al hecho de que Picnic ofrece productos a precios competitivos. En otros países de la UE y en los EE. UU. también hay fabricantes y empresas nuevas que quieren romper las estructuras logísticas establecidas. Entregan sus productos directamente al consumidor ". Por ejemplo, Amazon Fresh, que puede ofrecer verduras con una alta calidad y vida útil, a veces en una hora.

Mientras tanto, en China: crecimiento en las compras online de alimentación

En países donde los supermercados nunca llegaron a ser populares, los comerciantes que entregan directamente a los consumidores pueden pasar por alto el supermercado. De esta manera pueden hacer grandes ahorros. Las compras de comestibles online han crecido explosivamente en China, por ejemplo. Un estudio reveló que las compras online se multiplicarán por 4 en China hasta 2020, en comparación con un aumento de 2 veces en la UE. "Este crecimiento puede explicarse en parte por un aumento significativo en el poder adquisitivo en las áreas urbanas chinas. Además, el crecimiento explosivo en las transacciones a través de teléfonos móviles también contribuye a este crecimiento."

Primero fue la fruta, ¿turno para la compra de verduras online?

Las aplicaciones de redes sociales, como el Wechat chino, estimulan esta demanda de compra online", según Verwegen. "Dentro de los productos frescos, primero la fruta importada tuvo éxito online, como es el caso de las cerezas. Las verduras son un poco menos sexy. Definitivamente esperamos la introducción de estos productos en el futuro, que tendrán su inicio principalmente a través de canales online chinos. Si China muestra un interés en estas verduras saludables, queda por verse si el suministro de los invernaderos chinos puede satisfacer la demanda. "Esto requerirá otros modelos de negocios distintos a los utilizados en Europa. Enza Zaden está anticipandose a esto, al establecer contactos con estas nuevas empresas y agentes que participan en el mercado.

Tribelli® y comida en la caja

Enza Zaden no solo se centra en el desarrollo de variedades vegetales, sino que también busca nuevas formas de llegar a todos los agentes de la cadena. La colaboración entre Tribelli® (los pimientos cónicos producidos por Enza Zaden) y la compañía española Foodinthebox muestra esto. La opción "Alimentos en la caja" es una caja saludable, que se envía a su puerta en 24 horas, llena de ingredientes que los consumidores pueden usar para preparar una comida. Por ejemplo, con nuestros Tribelli's.

¿Quieres saber más?