Contenido

Cultura de empresa

Company culture 1200x300

 

Todo empieza con el trabajo en equipo

En nuestra empresa, el espíritu empresarial, la cooperación y la responsabilidad ocupan un lugar preminente. Y, sobre todo, el trabajar de forma placentera. Más de 1.700 empleados de alrededor de 40 nacionalidades cooperan en el desarrollo de variedades de hortalizas sanas, respetándose entre ellos y respetando nuestro entorno. El trabajo en equipo es la base de nuestro éxito.

Historias que inspiran

Todos nuestros empleados contribuyen al éxito de Enza Zaden, sin importer la función y experiencia. Es un esfuerzo colectivo. Podemos afirmar que nuestros empleados son competentes, comprometidos con el trabajo y entusiastas. ¿Qué es lo que más llama la atención a los visitantes de nuestra empresa? «El entusiasmo de sus empleados, cuando hablan de la empresa y de lo que hacen. La pericia y el estar realmente orgullosos de Enza Zaden», son las respuestas que oímos.

El corazón de Enza Zaden

“Nuestros empleados son el corazón latiendo de la organización” dice Jaap Mazereeuw, Managing Director."

«Nuestro personal es el corazón de la organización», dice Jaap Mazereeuw, Director General y nieto del fundador Jacob Mazereeuw. «Como empresa familiar, Enza Zaden se centra fuertemente en las personas. Hemos desarrollado una política de personal social y sostenible, para nuestros 1.700 empleados. Además, les ofrecemos a nuestros empleados la oportunidad, el apoyo y los retos para que se sigan desarrollando».

Pensar de otra forma

¿Ha oído hablar de los llamados proyectos «vrij-mi»? En Enza Zaden los tenemos. Para estimular aún más la innovación y el pensar «fuera de la caja», los investigadores y obtentores tienen la oportunidad de dedicar una parte del tiempo a sus propios proyectos piloto. Como ejemplo, nuestra selección en el cultivo de hinojo se ha originado de esta manera, y es un éxito.

¿Una idea innovadora?

Además, anualmente otorgamos el «Innovation Award», un premio a la innovación que se entrega a los empleados que contribuyen de una manera innovadora, a la mejora de productos o procesos. Cada año se reciben ideas desde todas partes del mundo, y un jurado las evalúa. Además del premio que reciben los ganadores, en nuestra empresa se ejecuta y se implementa la idea ganadora.

Enza Academy

Enza Zaden es una empresa sana. Tenemos un crecimiento anual del 9%, lo cual es un crecimiento considerable. Ello trae consigo mucha dinámica y nuevos desafíos. Con Enza Academy, nuestro instituto internacional de capacitación interna, nos aseguramos de poder hacer frente a estos desafíos.

Cursos de formación personalizados

Los jóvenes talentos y gerentes (sénior) reciben cursos de capacitación a medida, para el desarrollo personal y la cooperación internacional. Además de estos cursos de liderazgo y gestión con docentes de, entre otros, INSEAD, también se dictan clases magistrales sobre temas específicos, como nuevas técnicas de selección.

Andrea Schieder, obtentora sénior de rábano y canónigo de Enza Zaden Alemania, opina sobre el Curso de Gestión de Enza Zaden: «El curso de capacitación marcó un hito no solo en mi carrera profesional, sino también en mi vida privada. Fue para mí una revelación y amplió mi mentalidad, para ver las cosas en un contexto diferente y más grande».

Mathieu Pel, investigador sénior / biotech breeder dice acerca del Curso magistral de Gestión de Proyectos: «Gracias a este curso, ahora puedo entender mejor mi papel dentro de un proyecto. Además tengo una visión más clara de los aspectos que puedo mejorar».

enzActive

Enza Zaden apoya proyectos en todo el mundo, que promueven una dieta sana y un estilo de vida saludable. Bajo la denominación enzActive desarrollamos y patrocinamos actividades deportivas y saludables para nuestros empleados y relaciones comerciales.