Contenido

Innovación

 

Innovación

La innovación es la base y el punto fuerte de nuestra empresa. Más del 30% de nuestro volumen de ventas lo invertimos en la investigación, capacitación de nuestros empleados y colaboración con otras partes interesadas. Esto da como resultado un flujo constante de innovaciones. Cada semana, Enza Zaden introduce dos nuevas variedades en el mercado mundial, que se distinguen positivamente y que ofrecen un valor añadido, que destacan por su seguridad, confianza y calidad. En resumen, variedades con las que nuestros clientes pueden cultivar con total confianza. 

Una cuestión de esperar sentado

Para poder desarrollar y seleccionar nuevas variedades hortícolas, hay que esperar sentado. Y estar mucho tiempo sentado, porque tardamos entre 6 y 12 años antes de desarrollar una nueva variedad e introducirla al mercado. Para poder recuperar la inversión, esta variedad tiene que ser un auténtico éxito. Estamos hablando de grandes inversiones de tiempo y dinero. Un gran esfuerzo para nuestra empresa y nuestros empleados.  Los laboratorios de investigación de Enza Zaden se encuentran en todo el mundo y están estrechamente vinculados. De esta forma, podemos intercambiar rápidamente información especializada y así conseguir mejores innovaciones.

De confianza, sano y rico

La comida tiene que ser de confianza, sana y rica. Cuando nuestra empresa desarrolla una nueva variedad hortícola, aspiramos a conseguir sabores auténticos, naturales y un alto valor nutritivo. Con nuestra filial especializada en semillas biológicas Vitalis, desempeñamos un importante papel con nuestras innovaciones en la creciente demanda mundial de verduras orgánicas.

Sostenibilidad constante de la horticultura mundial

El rápido crecimiento de la población mundial junto con la reducción en superficie de zonas buenas de cultivo, dificulta la disponibilidad y seguridad de los alimentos. Por eso, en nuestra selección nos centramos también en la productividad y la resistencia a las enfermedades. El objetivo es conseguir una mayor producción de verduras de alta calidad y una sustentabilidad continua de la horticultura mundial.

Desarrollo de conocimientos

Con la Academia Enza, el instituto interno de capacitación, los jóvenes talentos y gerentes  reciben cursos de capacitación a la medida, para incrementar el desarrollo y la cooperación internacional. Además de estos cursos de liderazgo y gestión con profesores de INSEAD, entre otros, también se han desarrollado clases magistrales sobre temas específicos, como por ejemplo nuevas técnicas de selección o gestión de proyectos.

Para estimular aún más la innovación y el pensar de manera diferente, los investigadores y clasificadores pueden dedicarle una parte del tiempo a sus propios proyectos piloto. Además, a los empleados que contribuyen de una manera innovadora a la mejora de productos o procesos, nuestra empresa se los premia con el «Innovation Award».

Colaboración con otros interesados

En Enza Zaden, la cooperación es de vital importancia. Como empresa familiar, Enza Zaden tiene una visión a largo plazo, por lo que las relaciones duraderas son muy importantes.

Además de nuestra intensa cooperación con partes de la cadena, colaboramos estrechamente con universidades e institutos de todo el mundo, como la Universidad de Wageningen y la VU de Ámsterdam. Nuestra empresa es una de las fundadoras de KeyGene, una empresa biotécnica líder ubicada en Wageningen, que desarrolla tecnologías revolucionarias para su aplicación en cultivos vegetales.